¡Bienvenido a un espacio,

                  tu espacio de crecimiento!

 

 
Inicio Ámbitos de apoyo y crecimiento Compartiendo reflexiones Quién he venido siendo CONTÁCTAME
Psicoterapia Individual Psicoterapia de Pareja Psicoterapia con Adolescentes Psicoterapia de Familia Psicoterapia con Amistades Psicotalleres autoconocimiento gozoso Coaching empresarial

 

[Ámbitos de apoyo y crecimiento]

¿Cómo te encuentras actualmente durante tu ir Siendo en la vida?

 

Algunas preguntas que suelen hacerse a uno mismo son: ¿cómo salir de la depresión?, ¿cómo salir de la tristeza?, ¿cómo manejar el enojo?, ¿cómo manejar mi duelo?, ¿cómo salir del aislamiento?, ¿cómo aumentar mi autoestima?, ¿cómo manejo mis éxitos o mis dificultades?, ¿cómo vivo mi sexualidad?, entre otras preguntas. Por lo que cabe reflexionar ¿qué tan cercano(a) estás de ti?, ¿qué tanto tiempo y espacio te brindas a ti mismo(a)?. En estos ámbitos, te ofrezco apoyo profesional dentro de un espacio respetuoso de Psicoterapia individual, en la Ciudad de México, CDMX.

 

Para este fin pongo a tu servicio una diversidad de recursos de apoyo para facilitar este proceso. Todos dentro de diversas orientaciones psicoterapéuticas enmarcadas dentro del humanismo. Estos enfoques van principalmente desde los principios desarrollados por Carl G. Rogers, la Psicoterapia Gestalt y el Coaching Ontológico. Adicionalmente, te ofrezco un enfoque psicoterapéutico que he desarrollado al cual denomino: Sueños conscientes, terapia de armonización de la energía de la consciencia.

 

 

Sueños conscientes, terapia de armonización de la energía de la consciencia:

 

¿En qué consiste? Es una enfoque psicoterapéutico de crecimiento a partir del autoconocimiento. El cual concibe a la persona como un Ser de energía en constante movimiento y aprendizaje en las relaciones de consciencia de unidad dadas en sí misma y con su entorno. Incorpora diferentes espacios del conocimiento, que recorren desde experiencias racionales y consciencia corporal a la liberación, estructuración y aprendizaje natural y consciente de sentimientos, emociones e imágenes oníricas estando la persona despierta en un Estado de expansión de Consciencia. Este Estado de Consciencia es totalmente opuesto al de la hipnosis, ya que en la hipnosis se lleva la atención de la persona hacia un ámbito determinado, en cambio, en este Estado de Consciencia de Unidad, la persona es quien va fluyendo conforme a sus necesidades intrínsecas propiciando la homeostasis natural de su Psique en una total armonía. Se trabaja en forma individual.

 

Objetivo:

Facilitar y armonizar el proceso de crecimiento y reencuentro de la persona, durante su ir Siendo en la vida.

 

Beneficios:

* Fortalece su autoestima, seguridad y capacidad de realización.

* Facilita el aprender a relacionarse sanamente con su estrés, emociones y sentimientos naturales, evitando daños en su persona y su entorno.

* Ejercita y fortalece la capacidad de su intuición y de su observador interno. Como decía C. G. Jung:

    "el sueño es el teatro donde el soñador es a la vez escena, actor, apuntador, director, autor, público y crítico"

* Expande el umbral de su Consciencia de su situación actual dentro de su proyecto de vida.

* Libera amorosa y conscientemente su energía emocional reprimida, obteniendo el aprendizaje correspondiente.

    "Todo aquello a lo que uno se resiste, persiste..."

* Mejora sus defensas fisiológicas al estar con mayor tranquilidad y ánimo.

* Optimiza la energía de su Consciencia al trabajar en un estado de relajación y en las áreas que su Yo interno se vaya preparando para incursionar.

* Obtiene resultados en un tiempo corto al participar simultánea y conscientemente, su intelecto, emociones, consciencia corporal y debido al carácter vivencial de la experiencia.

* Facilita el proceso de reconciliación entre su pasado, presente y su proyecto de vida.

 

Principios:

Respeto y empatía como vehículos de acompañamiento durante el proceso de crecimiento.

 

¿Cómo se desarrolla una sesión de éste tipo?

Normalmente cada sesión consta de tres etapas:

1ª.- Diálogo y dinámicas vivenciales.

2ª.- Experiencia integral en estado de consciencia de unidad.

3ª - Síntesis.

 

Psicoterapia desarrollada e impartida por:

Humberto Payno. Retomando los resultados de su investigación realizada con más de 550 personas, de algunas formas del manejo del Estado de consciencia pura de la meditación Dzogchen, de las enseñanzas para el manejo y acompañamiento que realizan los Indios Navajo a través del Shaman Graywolf / Fred Swinney durante la experiencia que le llaman "Healing from the heart of dream: Inner Journeys", de la Teoría Sintérgica desarrollada por Jacobo Grinberg-Zylberbaum, de algunos de los elementos en que se sustenta la filosofía de la Psicoterapia Gestalt, del Coaching Ontológico, entre otros conocimientos y marcos filosóficos.

 

Duración de cada sesión:

Hora y media.

 

 

En el Menú de esta página Web Compartiendo reflexiones podrás encontrar un modelo que denominé Ontología de la Congruencia (en formato PDF y en video). En este modelo manejo siete elementos de la Congruencia que son de gran utilidad para transitar con mayor facilidad los eventos difíciles de la vida. En el escrito Relación de sentimientos con la claridad mental... podrás ver cómo los sentimientos y las emociones exacerbadas pueden llegar a perturbar la claridad mental.

Horarios: Psicoterapia individual, de pareja y adolescentes:

                     Lunes a jueves de 9 AM a 10 PM

                     Sábados de 9 AM a 3 PM

Teléfono:   55-5635-2675 (Fijo)

Correo electrónico: hpayno@yahoo.com    @HumbertoPayno

México, Ciudad de México CDMX, Delegación Alvaro Obregón.